El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha aplaudido las medidas adicionales aprobadas por el Gobierno en el mercado eléctrico, al considerar que introducen «racionalidad», además de aumentar la protección para los consumidores vulnerables, dos ejes de actuación que la compañía valora positivamente.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aclaró este martes que estarán exentos de la minoración los contratos a plazo fijo firmados con anterioridad al 16 de septiembre, así como los que introduzcan ampliaciones de cobertura con precio fijo.

En este sentido, Bogas ha explicado que Endesa tiene toda su generación propia de base vendida a plazo a sus clientes a precios inferiores a los del ‘pool’, tal y como está certificado.

Las modificaciones aprobadas por el Gobierno también incluían criterios de transparencia, algo que Bogas también apoya: «Las exigencias de mayor transparencia incluidas en los nuevos decretos ley son siempre positivas y seguiremos colaborando en los próximos meses para suministrar precios competitivos a industria, pymes y familias».

Por todo ello, el consejero delegado de Endesa asegura que estas medidas «ayudan a fortalecer la senda de la transición energética y la descarbonización», que cree que es «el reto más relevante que tiene la sociedad para las próximas décadas».

No obstante, Bogas incide en la necesidad de reformar la tarifa regulada con el objetivo de proteger de la volatilidad a los 10,5 millones de clientes acogidos a ella, así como desarrollar otras medidas que protejan a otros tipos de clientes de la volatilidad del mercado mayorista. «El proceso de reforma ya está abierto y tendremos una participación activa en él», ha concluido.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.