Endesa ha asegurado este viernes que ha seguido la metodología marcada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para aplicar la nueva normativa de peajes eléctricos en vigor desde el 1 de junio, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía eléctrica.

Las mismas fuentes añadieron, además, que Endesa no ha sido contactada por el regulador para corregir errores en la adaptación de los contratos a la nueva normativa.

De esta forma, la eléctrica se suma a Iberdrola, que también hoy ha asegurado que está aplicando la nueva norma según lo fijado por la CNMC y que tampoco ha sido apercibida al respecto.

 

Iberdrola afirma que ha aplicado la nueva normativa de peajes eléctricos según la metodología de la CNMC

 

Las afirmaciones de ambas eléctrica se producen apenas dos días después de que la CNMC advirtiera de que existe un número de comercializadoras eléctricas que, además de la variación en el componente regulado (peajes), han incluido un incremento en el coste de término de energía medio facturado, llegando a ser hasta un 30% superior a lo que correspondería, con la entrada en vigor de los nuevos peajes.

No obstante, el organismo regulador no ha detallado de qué eléctricas está hablando, algo que han reclamado las organizaciones de consumidores, que han exigido también a las compañías implicadas que devuelvan a sus clientes lo cobrado en exceso.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.