La compañía eléctrica Endesa destinará 1.070.000 euros a avanzar en la automatización y digitalización de la red eléctrica en las Pitiusas, según ha informado este miércoles la entidad en un comunicado.

La empresa de distribución de la compañía, e-distribución, continúa con el plan de automatización de la red de mediana tensión en Ibiza y Formentera, que supuso la instalación de 28 sistemas de telecontrol en 2020.

Este año, con la inversión que supera el millón de euros, se instalarán 62 nuevos interruptores teledirigidos, 53 en Ibiza y 9 Formentera, duplicando así los instalados el año pasado.

La automatización de la red permite reducir el tiempo de interrupción del servicio en caso de incidencias. Así, cuando se producen averías en una línea mediana tensión, se pueden hacer aperturas y cierres de interruptores de manera remota para recuperar el suministro de los clientes con mucha más rapidez, han destacado desde Endesa.

Estas inversiones se llevan a cabo principalmente en zonas semiurbanas y urbanas, para mejorar la calidad de suministro, reduciendo los tiempos de interrupción.

La automatización, que permite una gestión «más eficiente» de la red, es además un «aspecto básico» de las llamadas redes inteligentes, que tienen que permitir el despliegue de la movilidad eléctrica, «más ecológica y sostenible», han señalado desde la compañía.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.