La compañía Endesa está aplicando, en colaboración con pilotos experimentados de drones un novedoso sistema de tendidos de líneas eléctricas en la construcción de sus plantas renovables en Extremadura.

Según ha informado la compañía, el experimento ha sido realizado con éxito en la planta solar de Apicio, en construcción en Fregenal de la Sierra (Badajoz), y ha contado con la participación de una decena de expertos, entre los que estaban pilotos, ingenieros y técnicos eléctricos.

Los trabajos han consistido en el tendido mediante dron de la cuerda guía necesaria para el posterior tendido de los cables.

El dron de la empresa Elecnor que ha colaborado en esta actividad, ha sobrevolado los 615 metros existentes entre las tres torres de alta tensión entre los que se ha realizado la prueba y en total, gracias a este sistema, se han tendido 1.230 metros de cableado.

Los trabajos se han llevado a cabo con éxito, por lo que ahora se estudiará seguir aplicando este innovador sistema en más tendidos de líneas de los parques solares en construcción en Extremadura.

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), está construyendo este año ocho plantas solares en Extremadura, ubicadas entre Fregenal y Bodonal de la Sierra, y Mérida y Almendralejo.

Estas plantas en construcción darán empleo a más de 2.400 personas, el 80% de las cuales actualmente son extremeñas, y supondrá una inversión de más de 370 millones de euros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.