La empresa e-Distribución, del grupo Endesa, invertirá 164 millones de euros en las redes eléctricas de Canarias entre 2022 y 2024, lo que permitirá adaptar las infraestructuras al proceso de transición energética, asegura la multinacional española, en un comunicado.

Este plan inversor, ya presentado y aprobado por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, contempla actuaciones de digitalización en la red de distribución eléctrica del archipiélago con un «programa equilibrado» de planes de mejora en ambas provincias y en todas las islas.

Además de asegurar la calidad del suministro, la inversión prevista por e-Distribución para el trienio se centra en continuar adaptando las redes eléctricas al proceso de transición energética en Canarias, en un contexto de crecimiento de la producción renovable, el autoconsumo y la movilidad eléctrica, explica Endesa.

Por este motivo, la inversión de e-Distribución prevista para el trienio 2022-2024 supone un aumento del 21,6 % respecto al plan anterior, correspondiente al periodo 2021-2023.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.