Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), anunció, este jueves, que tiene luz verde para construir la nueva planta solar Ca na Lloreta, en el municipio de Alcúdia, en la que invertirá unos tres millones de euros.

El nuevo parque, que se prevé comience a prestar servicio el segundo semestre de este año, tendrá una potencia total de 3,90 MWp, formado por 8.874 paneles monocristalinos bifaciales de 440 W de capacidad cada uno, y una producción esperada de 6,32 GWh/año.

El parque de Ca na Lloreta pertenece a un conjunto de proyectos junto a Sa Caseta, Biniatria, Son Reus y Son Orlandis, situados en las Islas Baleares con una potencia total de 56,6 MWp y cofinanciados por fondos FEDER, con una inversión total de ~47M€. De este conjunto de proyectos Sa Caseta, con una potencia de 21,83 MWp, y Biniatria, con una potencia de 14,97 MWp, ya están en producción; mientras Son Reus y Son Orlandis están en construcción.

Durante la fase de construcción de la planta Ca na Lloreta se estima una media de 16 trabajadores por semana llegando a una punta de 66 trabajadores.

Esndesa ha indicado en un una nota que está previsto realizar cursos de formación en las plantas renovables en los municipios de Palma, Alcúdia y Llucmajor. Estos cursos se desarrollarán en colaboración con los ayuntamientos a través de un contrato marco con una empresa de formación. Cabe destacar que este mes de febrero ya se ha iniciado el curso de operación de plantas renovables en el municipio de Llucmajor.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.