La compañía Endesa ha finalizado la construcción de una nueva subestación en la provincia de Sevilla, en el municipio de Dos Hermanas, en la que ha invertido más de cinco millones de euros.

La nueva subestación, denominada Entrenúcleos como el enclave en el que encuentra, cuenta con un transformador de 220 a 15 kilovoltios y una potencia de 63 MVA y su construcción se ha llevado a cabo durante el periodo de pandemia de la covid, según asegura la compañía en un comunicado difundido este miércoles.

La nueva subestación es fundamental para el desarrollo de una zona de gran expansión, en la que se encuentra la nueva universidad de Loyola, la nueva ciudad deportiva del Real Betis, un nuevo palacio de congresos y exposiciones y nuevo recinto ferial.

Además de la subestación Entrenúcleos, se ha ejecutado una ampliación de la subestación Quintos, que servirá de apoyo en las tareas de mantenimiento de la propia subestación y ha permitido el desarrollo de esta zona también en expansión.

Actualmente, Endesa está trabajando junto al Ayuntamiento de Dos Hermanas en la ampliación de la subestación Entrenúcleos, para dotar de dos nuevos transformadores de 63 MVA que transforman de 220 kV a 15 kV, así como la ampliación de la subestación Quintos con un nuevo transformador de idénticas características, que permitirá el desarrollo completo de la zona.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.