La Fundación Endesa ha presentado la VI edición de los Premios a la Ecoinnovación, impulsados por la alianza con la Fundación Europea Sociedad y Educación desde el año 2016, que premiará el compromiso de docentes y estudiantes que presenten proyectos de innovación ecológica basados en las «3P de la Biodiversidad: Proteger, Preservar y Prevenir su deterioro«.

Según informa Endesa, los proyectos de centros educativos y estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de todo el territorio nacional, podrán presentarse hasta el próximo 17 de diciembre de forma online, siguiendo la normativa de la convocatoria.

La dotación económica de los premios asciende a 12.000 euros, que serán destinados a actividades o equipamiento que persigan el desarrollo de iniciativas ambientales. A su vez, el jurado podrá hacer entrega de una mención especial de 1.000 euros al trabajo, que según Endesa, destaque por su impacto social, solidaridad, participación de alumnos con dificultades especiales o en riesgo de exclusión social que no queden finalistas.

El premio se divide en tres categorías, en la categoría uno y dos se entregarán 2.000 euros al proyecto ganador y 1.000 euros al finalista, mientras que en la categoría 3 se entregarán 4.000 euros al centro educativo ganador y 1.000 euros al finalista.

 

LAS 3P DE LA BIODIVERSIDAD: PROTEGER, PRESERVAR Y PREVENIR

Los trabajos deberán incluir las ‘3P de la Biodiversidad: Proteger, Preservar y Prevenir’ y el enfoque en el respeto a cualquier forma de vida; la sostenibilidad para una buena calidad del aire, clima y agua y la promoción del civismo, la solidaridad y la justicia de ámbito medioambiental.

En este sentido, Endesa recuerda que los premios se han ajustado a los objetivos mediambientales de la estrategia de la Unión Europea sobre Biodiversidad para el año 2030, uno de los cimientos del Pacto Verde Europeo, el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), los Objetivos para el desarrollo Sostenible (ODS) y el conocimiento y protección de la riqueza de la biodiversidad de Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030) y la conciencia y preservación de la propia riqueza de la biodiversidad española.

Más de 159.030 alumnos de 905 centros educativos españoles han participado en estos premios desde su inicio en el año 2016.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.