La compañía eléctrica Endesa tiene previsto invertir en la comarca de Les Garrigues (Lleida) más de seis millones de euros en el periodo 2021-2023 para reforzar el servicio eléctrico en el territorio.

En un comunicado este lunes, la eléctrica ha avanzado que se ha reunido con el Consell Comarcal de Les Garrigues para compartir las acciones de mejora en estos tres años que incluyen partidas en alta y media tensión, el telemando de 55 instalaciones y la sensorización de centros de transformación.

La actuación estrella para este 2021 es la reforma integral de una línea eléctrica de 44,6 kilómetros de longitud, con la sustitución de 320 apoyos, la instalación de cuatro nuevos puntos de maniobra telecomandados y la adecuación de la red con dispositivos de protección para la avifauna.

La compañía asegura que esta intervención, dotada con un millón de euros, es la más importante que ha realizado en la provincia de Lleida en los últimos años.

Según la eléctrica, esta actuación beneficiará a las poblaciones de Castelldans, L’Albagés, El Soleràs, Els Torms, Puigverd de Lleida, Granyena de les Garrigues y Juncosa.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.