Tras doce años operando en el mercado residencial de Portugal, Endesa ha conseguido una cuota del 9,2 % en este segmento, pero no se conforma con ello y aspira a duplicar ese porcentaje en los próximos cinco años, con una estrategia basada en el ahorro y la innovación.

«Hay margen de seguir creciendo», asegura en unas declaraciones a EFE la directora de Residencial y Negocios de Endesa Portugal, Inés Roque de Mateo, que considera la evolución de la empresa en estos últimos doce años «bastante impresionante».

Desde 2016 ha habido un crecimiento sostenido de una media de 65.000 clientes al año en el mercado residencial y de negocios. Si se suman también los clientes industriales, la cuota total de Endesa en el mercado liberalizado asciende al 17,8 %.

La estrategia de Endesa en Portugal está basada en «ahorro e innovación», explica la directora de Residencial y Negocios, que cuenta que la compañía suele apostar por lanzar al mercado tarifas que proporcionen una forma de ahorrar «distinta» a lo habitual, que suelen ser los descuentos.

La empresa acaba de lanzar una nueva tarifa pensada para la coyuntura actual de inestabilidad de precios, la «tranquilidade», con precios estables para los próximos cinco años sin ningún tipo de fidelización para los clientes, para la que esperan una «buena acogida».

Otro elemento clave de la estrategia de Endesa es la sostenibilidad, que se ha convertido cada vez más en un factor que forma parte de la decisión de los clientes para elegir compañía: «es algo en lo que tenemos que estar».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.