Endesa suministrará energía 100% renovable a Parkia, operador español de aparcamientos públicos, con el objetivo de «continuar apostando por iniciativas contra el cambio climático, según han comunicado este jueves ambas compañías.

La colaboración para el suministro de energía tendrá una duración de dos años, hasta 2024, y supondrá una reducción de la huella de carbono de Parkia en 1.550 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a la cantidad de emisiones que absorben 2.614 árboles durante 40 años.

Parkia, que cuenta con 70 aparcamientos públicos en toda España, comenzará a recibir el suministro en los próximos días que, según ha asegurado Endesa, procederá de energía 100% renovable y con la correspondiente certificación de garantía de origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El acuerdo entre Endesa y Parkia pone de manifiesto «el firme compromiso por el medio ambiente» de ambas empresas, que ya colaboran en otras iniciativas como el impulso de la movilidad eléctrica; Endesa X, la línea de negocio que ofrece soluciones innovadoras para la transición energética, tiene operativos 127 puntos de recarga para vehículos eléctricos en parkings de Parkia de 27 provincias españolas.

Para Arturo Sanz, director de Marketing B2B de Endesa, la inclusión de energía renovable supone «contribuir al éxito de los objetivos de sostenibilidad». En este sentido, Endesa ha adelantado a 2040 el compromiso de emisiones cero y ya prevé que, en 2024, el 92% de su producción será libre de emisiones de CO2.

Por su parte, Julio López, Director General de Parkia, destaca «el papel crucial» que juegan sus aparcamientos en «las nuevas ciudades del mañana». «No solo apostamos por la movilidad urbana sostenible, sino también, por un consumo eficiente y de energía renovable en nuestras instalaciones y puntos de recarga de vehículos» ha destacado López.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.