Endesa y su matriz Enel han sido confirmadas de nuevo en la serie de índices FTSE4Good, que clasifica a las mejores empresas mundiales en términos de prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y de transparencia, tras la revisión de FTSE4Good del primer semestre de 2021.

En concreto, dos veces al año, el índice V.E World 120 de Euronext enumera las 120 empresas más sostenibles de entre las 1.500 mayores empresas en términos de capitalización bursátil libre en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa, informó la energética.

Enel también ha mantenido su puesto en los índices regionales Euronext V.E Eurozone 120 y Europe 120, que recogen respectivamente las 120 empresas más sostenibles de entre las 500 empresas con mayor capital flotante de la zona euro y de Europa.

 

 

Enel coloca con éxito un bono multitramo de 3.250 millones de euros vinculado a la sostenibilidad

 

El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, señaló que el modelo de negocio del grupo «que adopta la sostenibilidad como su valor principal, integrándola en toda nuestra cadena de valor, ha sido reconocido una vez más por dos de los índices más relevantes del mercado financiero que hacen un seguimiento del desempeño de las empresas en temas medioambientales, sociales y de gobernanza».

Tanto FTSE4Good como V.E reconocieron el compromiso de Enel de integrar las prácticas ASG en la estrategia empresarial a lo largo de toda su cadena de valor.

FTSE4Good destacó las prácticas y la transparencia de Enel en una amplia gama de temas, como el cambio climático, la biodiversidad, la salud y la seguridad, los derechos humanos, el gobierno corporativo y la transparencia fiscal, entre otros.

Además, V.E, cuya calificación situó a Enel como la empresa con mejores resultados en 2020 entre casi 5.000 empresas evaluadas en todos los sectores de actividad, reconoció el destacado rendimiento de Enel en el desarrollo de su estrategia medioambiental, la gestión de su capital humano y el fomento de las prácticas de buen gobierno.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.