La empresa Endurance Motive, especializada en sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, se ha estrenado hoy en el BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB) con una subida del 49,2 %.

Endurance Motive, la sexta compañía que se incorpora al BME Growth en lo que va de año, ha marcado un primer precio de 2,76 euros por acción, lo que eleva su capitalización bursátil a casi 24 millones de euros.

La empresa había fijado un precio inicial de 1,85 euros por título, lo que suponía valorarla en 15,86 millones.

Endurance Motive cotiza en la modalidad de «fixing» (marca precio dos veces al día). El código de negociación de la sociedad es «END», VGM Advisory Partners actúa como asesor registrado y GVC Gaesco Valores, como proveedor de liquidez.

El pasado martes el Consejo de Administración de BME Growth aprobó la entrada de la empresa en ese mercado tras analizar la documentación que había proporcionado y el informe de evaluación favorable emitido por el Comité de Coordinación e Incorporaciones.

Endurance Motive desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de almacenamiento de electricidad basados en baterías de ion litio para el sector de la movilidad eléctrica.

La empresa se suma a EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, que debutó ayer en el BME Growth con una subida del 30,95 %.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.