Enel Green Power (EGP) ha batido un nuevo récord en 2020 al construir 3.106 megavatios (MW) de nueva capacidad renovable en todo el mundo, aproximadamente 76 MW más (+2,5%) que en 2019, informó la filial ‘verde’ de Enel.

El consejero delegado de Enel Green Power, Salvatore Bernabei, destacó que, a pesar de la complicada situación generada por la pandemia del Covid-19, la compañía ha sido capaz de superarse.

«Este hito consolida nuestra posición como macrooperador del sector de las energías renovables, ya que contamos con el parque privado de generación de energía renovable más grande del mundo. De cara al futuro, no solo seguiremos por este camino, sino que aumentaremos aún más nuestro crecimiento sostenible para actuar conforme a nuestra visión para 2030, que consiste en conseguir una capacidad renovable total de aproximadamente 145 gigavatios (GW)», añadió.

Esta nueva capacidad renovable construida por la filial de renovables en 2020 incluye alrededor de 46 instalaciones, principalmente eólicas (2284 MW) y solares (803 MW).

508 MW EN EUROPA, PRINCIPALMENTE EN ESPAÑA

De esta potencia nueva, alrededor de 508 MW se localizan en Europa, principalmente en España; aproximadamente 879 MW en Latinoamérica, principalmente en Brasil; en torno a 1.386 MW en Norteamérica, sobre todo en Estados Unidos; y unos 332 MW en África, Asia y Oceanía, principalmente en Marruecos.

Con estos 3.106 MW construidos el año pasado, Enel Green Power gestiona ahora alrededor de 49 GW de capacidad renovable total, lo que confirma su posición como ‘super major’ renovable.

Una vez que se ponga en marcha, se calcula que esta nueva capacidad generará en torno a 11,3 teravatios hora (TWh) al año y evitará la emisión anual de 6,86 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este logro contribuye al objetivo del grupo energético italiano de limitar sus emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) a 148 gCO2eq/kWh en 2023, lo que situará a la compañía en una posición privilegiada para alcanzar su objetivo de descarbonización en 2030, basado en criterios científicos, que consiste en reducir las emisiones directas de GEI en un 80% con respecto a 2017, en consonancia con los planes para limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.