Enel planea triplicar su generación de energía renovable a 145GW para 2030 desde los 49GW que disponía a finales de 2020, elevando de esta manera su objetivo para el final de la década de 120GW establecido el año pasado. El nuevo objetivo es parte de un Pacto Energético revelado en el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía de las Naciones Unidas.

Enel también acelerará la eliminación gradual de la generación de carbón hasta 2027, a partir de 2030 y apunta a alcanzar 20 terrvatios-hora de almacenamiento de energía y 20 GW de respuesta a la demanda para 2030.

La eléctrica pública italiana reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 a 148 gCO2eq / kWh para 2023 y 82 gCO2eq / kWh en 2030 desde alrededor de 214 gCO2eq / kWh en 2020.

Enel también aumentará los puntos de carga de vehículos eléctricos a más de 4 millones y los autobuses eléctricos a más de 10.000 para 2030 desde sendos puntos de partida de 186.000 y 912 en 2020.

El CEO del Grupo Enel, Francesco Starace dijo: “Es un honor para Enel contribuir a este debate de alto nivel sobre cómo podemos abordar la urgente necesidad de acelerar la transición energética de una manera sostenible para todos. Ya no existe un compromiso entre lo que genera valor comercial y lo que es bueno para el clima, estos dos objetivos hoy en día están completamente alineados gracias a la evolución de la tecnología. Por lo tanto, los esfuerzos financieros deben estar dirigidos a lograr los ODS y una economía neta cero”.

En opinión de Starace, esto requiere compromisos y estrategias ambiciosos, así como las herramientas para promover su despliegue efectivo. “La transición está destinada a suceder y no solo en el sector energético: de hecho, se extenderá por muchos sectores de la economía mundial. Debemos asegurarnos de que suceda de manera ordenada, decisiva, justa e inclusiva».

El objetivo del Diálogo de alto nivel sobre energía era elaborar una hoja de ruta hacia una energía limpia y asequible para todos para 2030 y cero emisiones netas para 2050. Para ello, pretende proporcionar una plataforma para que los gobiernos, así como las empresas y las organizaciones de la sociedad civil, presenten compromisos voluntarios en forma de “Pactos energéticos” con el fin de ayudar a lograr esos objetivos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.