Enel está preparando una oferta para hacerse con el control total de la operadora de fibra óptica Ufinet en Latinoamérica, ejerciendo una opción de compra sobre el 79% que actualmente ostenta la firma de capital privado Cinven por 2.100 millones de euros.

El plan de Enel pasa, en primera instancia, por hacerse con el control de Ufinet para después encontrar un comprador de hasta un 49% de la empresa y usar los recursos obtenidos para financiar una mayor expansión, aprovechando las altas valoraciones de estos activos, según fuentes consultadas por ‘Reuters’.

Ufinet gestiona más de 75.000 kilómetros de fibra óptica en países de América Latina, México y Estados Unidos, y gestiona datos en más de 2.000 pueblos y ciudades.

Enel compró su participación en Ufinet International en 2018 cuando Cinven dividió la compañía en dos. El 100% de su negocio en España lo vendió al fondo de infraestructura Antin y el negocio de Latinoamérica lo traspasó del quinto al sexto fondo de Cinven.

Enel, a través de su unidad Enel X International, perderá su derecho de control operativo conjunto de Ufinet si no ejerce la opción antes de finales de año.

Enel ha dicho previamente que prevé replicar la experiencia de negocio en la red de fibra óptica italiana Open Fiber en otras partes del mundo. La compañía acordó la venta de una participación del 50% de Open Fiber al fondo australiano Macquaire.

El pasado mes de noviembre, el consejero delegado de Enel, Francesco Starace, señaló que Macquarie podría ser un socio potencial para Ufinet, entre otros posibles candidatos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.