Enel ha sido reconocida como una las 25 empresas que colaboran más activamente con las startups en los premios Corporate Startup Stars Awards de este año, la prestigiosa clasificación anual lanzada por Mind the Bridge en el marco de la iniciativa Startup Europe Partnership de la Comisión Europea en 2016, llevada a nivel mundial en 2020 gracias a la asociación con la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Nombrada por las propias startups como una de las corporaciones más activas y útiles a la hora de trabajar con las pequeñas empresas, la compañía también recibió por quinto año consecutivo el premio Corporate Startup Procurement Award, que reconoce las colaboraciones que dieron lugar a relaciones a largo plazo, así como el impacto del trabajo con las startups en el negocio general de la empresa.

«Una vez más, este premio atestigua la importancia que tiene para Enel trabajar con las startups», dijo Ernesto Ciorra, Chief Innovability® Officer de Enel. «Estamos acelerando nuestro progreso en el camino hacia un futuro con cero emisiones, pero cualquier esfuerzo sería vano si la innovación no estuviera en el centro de nuestro modelo de negocio. Los más de 450 proyectos realizados con startups y las más de 110 soluciones que hemos escalado, representan la piedra angular de nuestra estrategia de innovación sostenible, creando valor a largo plazo para nosotros, para las startups y para el mundo que nos rodea».

«El premio Corporate Startup Procurement Award reconoce la importancia que el Grupo atribuye al proceso de compras tanto con las grandes empresas como con las pequeñas», dijo Francesca Di Carlo, Directora de Global Procurement de Enel. «Agilizar el proceso de compra es uno de los temas en los que trabaja el equipo de compras de Enel, con el fin de facilitar el trabajo de nuestros proveedores, reduciendo tiempo y esfuerzo. Las startups pueden trabajar con nosotros a través de una vía rápida específica, que abarca tanto las actividades de prueba como la posterior implementación de la tecnología a gran escala”.

«Enel ha creado una red global de 10 centros de innovación situados en Brasil (Río de Janeiro), Chile (Santiago), Israel (Tel Aviv), Italia (Milán, Catania, Pisa), Rusia (Moscú), España (Madrid) y Estados Unidos (Boston, San Francisco), para buscar las mejores startups afines a los negocios de Enel. Enel abrió su primer centro de innovación en 2016 en Tel Aviv, y desde entonces ha analizado más de 11.000 startups a nivel mundial, ha lanzado más de 450 proyectos con startups y ha desarrollado más de 110 soluciones.

Las principales áreas de trabajo de la empresa con las startups incluyen, entre otras, el almacenamiento de energía, el big data, la gestión de la energía, el smart home, la movilidad eléctrica, el IoT, el mantenimiento predictivo, la inteligencia artificial, las tecnologías inteligentes, las fintech y la robótica.

Las empresas galardonadas con los premios Corporate Startup Stars son las que han establecido las colaboraciones más fructíferas y mutuamente beneficiosas con las startups, ya sea a través de adquisiciones, licencias, colaboraciones, aceleradores, inversiones directas, adquisiciones u otros programas específicos.

Mind the Bridge y la Cámara de Comercio Internacional consolidaron su acuerdo, establecido el año pasado, con objeto de reunir candidaturas de todo el mundo y estimular el crecimiento de la colaboración entre empresas y startups a nivel mundial, mostrando casos de éxito y premiando a las mejores de su categoría, estimulando así un círculo virtuoso en el que cada actor influye positivamente en los demás.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.