Enel se ha adjudicado contratos por 12,9 gigavatios (GW) en la subasta convocada por el Operador Nacional de la Red de Transporte de Italia, válida para el año de entrega 2024, que ha asignado un total de 41,5 GW, informó la energética italiana.

La subasta asigna contratos de un año para la capacidad existente y contratos de 15 años para la nueva capacidad vinculada a la capacidad disponible para el sistema eléctrico (CDP).

En concreto, Enel, matriz de la española Endesa, se adjudicó 10,4 GW de capacidad existente, 1 GW de capacidad extranjera y 1,5 GW de capacidad nueva.

Más de dos tercios de esta nueva capacidad serán suministrados por sistemas de almacenamiento en baterías (BESS), y el resto provendrá de plantas de energía renovable, así como de la mejora y renovación de algunas centrales de gas ya en servicio, necesarias para garantizar la adecuación y seguridad del sistema eléctrico nacional.

Lanzadas en 2019, las subastas del mercado de capacidad son una de las herramientas previstas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima italiano para alcanzar los objetivos de transición energética del país, permitiendo el cierre de las centrales de carbón para 2025 y promoviendo las inversiones necesarias en tecnología flexible para garantizar la adecuación y seguridad del sistema eléctrico nacional.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.