La compañía española EnerHi ha celebrado la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica de convocar concursos de capacidad de acceso en la mayor parte de los nudos de la red eléctrica para instalaciones de fuentes renovables.

EnerHi, antes denominada Harbour Energy, se congratula de que dicha decisión ministerial implica necesariamente un mayor peso de los aspectos sociales y medioambientales. De esta forma, aquellos proyectos que finalmente reciban luz verde para ponerse en funcionamiento generarán importantes beneficios en aquellas zonas en las que se instalen.

EnerHi ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó recientemente, a petición del Miteco, una serie de medidas que, en los concursos de acceso que en su caso se convocasen, otorgaban un mayor peso a los criterios socioeconómicos y ambientales para las zonas en las que se acabaran instalando plantas de renovables o de almacenamiento.

Los concursos que finalmente ha anunciado el Ministerio, que cubren un porcentaje mayoritario de los nudos con capacidad de acceso disponible, tendrán que ponderar en un grado significativo los aspectos de los proyectos aspirantes que se refieran a su impacto social y su protección del entorno.

El director ejecutivo y fundador de EnerHi, Antoni Llorens, ha subrayado que precisamente «el ADN» de esta compañía con sede central en Sevilla y oficinas en Madrid, pasa por «dar un protagonismo absoluto a las personas y a los territorios», cuyos intereses «son tenidos en cuenta en todo momento y salvaguardados de forma minuciosa» en sus proyectos.

«Nosotros estamos con el mundo rural, con la llamada España Vaciada, vamos a involucrarnos en su pervivencia y en su crecimiento; no podemos aceptar que las renovables, que son quizás la mayor oportunidad de futuro económico para el país en toda su historia, dejen atrás a los de siempre, eso no va a suceder en el caso de EnerHi; y celebramos que las autoridades piensen lo mismo, es una grandísima noticia», ha señalado Llorens.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.