El Ministerio de Energía y Minas de Perú ha otorgado a Engie Energía Perú la concesión definitiva para desarrollar el proyecto de la central eólica Pun Lomitas, con una potencia instalada de 260 megavatios (MW) y una inversión aproximada de 323 millones de dólares (270 millones de euros), según una resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano.

El proyecto está ubicado en el distrito de Ocucaje, provincia y departamento de Ica, y su puesta en operación está prevista para los próximos 39 meses, según el diario peruano ‘Gestión’.

El proyecto consistirá en la instalación de hasta 57 aerogeneradores, distribuidos en una extensión de 77 hectáreas, con una potencia unitaria de entre 4,5 y 5,2 MW por aerogenerador; y una línea de transmisión eléctrica de 60 kilómetros que conectará el parque eólico con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

En su informe de resultados anuales del 2020, la compañía notificó una capacidad instalada total en proyectos de energía renovable de 26,9 gigavatios (GW), el 27% de su capacidad total.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.