La startup californiana Enteligent , una empresa emergente de productos solares, ha lanzado el módulo de apagado rápido SolarUp con optimización de energía.

Enteligent dice que este producto de electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE) ofrece una mayor eficiencia y un mayor rendimiento que cualquier apagado rápido u optimizador del mercado. SolarUp tiene un precio competitivo con otros productos de apagado rápido (RSD), pero incluye la optimización como característica estándar. La facilidad de instalación del SolarUp se ve facilitada por la compatibilidad con RSD certificada por Sunspec, señala la empresa.

“El mercado de MLPE necesita desesperadamente innovación, y Enteligent está posicionada para establecer un nuevo estándar de eficiencia y rendimiento en la industria”, dice Sean Burke, CEO de Enteligent.

“Nuestras soluciones MLPE mejoran la vida de los instaladores al proporcionar interoperabilidad a nivel de sistema y simplificar la ubicación de la azotea solar al tiempo que maximizan la generación. Debido a que cada panel se optimiza a costa de un apagado rápido solo, se pueden instalar más paneles en un espacio de techo que antes era marginal, una situación en la que todos ganan que aumenta la oportunidad de ventas para los instaladores y proporciona más electricidad a los propietarios”.

La compañía obtuvo una primera ronda de financiación de Small World Group , una firma de capital de riesgo con sede en el Área de la Bahía que tiene como objetivo financiar y apoyar a empresas sostenibles.

SolarUp está disponible para pedidos por adelantado y se entregará a principios de septiembre. Otros productos, incluido el cargador rápido SolarFirst EV, se enviarán en 2022.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.