La empresa estatal Enusa suministrara a Endesa, Iberdrola y Naturgy el combustible de uranio para las centrales nucleares de Alamaraz (Cáceres), Ascó (Tarragona) y Vandellós II.

Según ha anunciado la empresa pública integrada en SEPI, Enusa ha firmado con estas empresas la extensión del contrato que garantiza el suministro para cinco reactores de las tres centrales. Enusa, además de proveerlas de combustible, se encargará también de dar servicios de ingenería y servicios a las tres centrales energéticas.

En concreto, el contrato contempla doce recargas de combustible nuclear que se dividirán en tres para la central nuclear de Almaraz, cuatro para la central de Ascó y cinco para la de Valdellós II.

Con el acuerdo, Enusa cubrirá las necesidades de combustible de las tres centrales y proporcionará a los operadores la flexibilidad necesaria para gestionar eficientemente el escenario de transición previsto en el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima planteado diseñado por el Gobierno de España.

Enusa recuerda que en 2018 firmó con las tres empresas el mayor contrato de suministro de combustible y servicios de su historia. Con esta extensión, Enusa suministrará el combustible en las recargas, el diseño del núcleo y el licenciamiento de los correspondientes ciclos de operación para esas regiones de recarga, así como otros servicios de ingeniería asociados con el combustible, incluyendo las herramientas para el seguimiento de la operación.

Asimismo, se encargará de la gestión del combustible irradiado durante las paradas de recarga de las centrales, su traslado y gestión posterior.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.