Equinor Brasil pagará a Petrobras 950 millones de dólares (843 millones de euros) como último pago para hacerse con el 66% de la participación de la petrolera brasileña en el bloque BM-S-08 del campo de Bacalhau, ubicado en la Cuenca de Santos, según ha informado en un comunicado.

Hace cinco años, Petrobras acordó con Equinor la venta de su participación del 66% en el bloque petrolífero. La cuantía de la transacción ascendía hasta los 2.500 millones de dólares (2.218 millones de euros), de los cuales 1.250 millones (1.109 millones de euros) fueron abonados al cierre de la operación y otros 300 millones (266,2 millones de euros) fueron pagados en 2018.

El último pago supone la conclusión de la operación. Este estaba condicionado a la aprobación de determinados requisitos regulatorios impuestos por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

El pago de los 950 millones de dólares es reconocerá en los estados contables de la petrolera durante el cuarto trimestre de 2021.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.