A Escocia le faltó muy poco para lograr en 2020 su objetivo de generar el equivalente al 100% de la demanda bruta de electricidad del país a partir de fuentes renovables, según el organismo comercial Scottish Renewables. Según los datos de la patronal renovable, el año pasado el 97,4% del consumo de electricidad de Escocia se cubrió con energía limpia.

Scottish Renewables dijo que el objetivo del 100% se estableció en 2011, cuando las tecnologías renovables generaban el 37% de la demanda eléctrica del país. “Las cifras de hoy muestran un aumento del 8% con respecto a 2019, lo que significa que el 97,4% de la demanda de electricidad ahora se cubre con fuentes renovables”, agregó la asociación.

La directora ejecutiva de Scottish Renewables, Claire Mack, dijo: “Los ambiciosos objetivos de cambio climático de Escocia han sido un gran motivador para que la industria aumente el despliegue de fuentes de energía renovable, y solo en los últimos 10 años hemos triplicado nuestra producción de electricidad renovable, suficiente para alimentar el equivalente a más de 7 millones de hogares».

Pero, agregó, la electricidad renovable solo supone una cuarta parte del panorama: “El transporte doméstico y comercial representa casi el 25% de la energía utilizada en Escocia, y el calor representa más de la mitad, así como más de la mitad de sus emisiones. Actualmente, el 6,5% de nuestra demanda de calor no eléctrico se genera a partir de fuentes renovables”.

Y añadió: “Las tecnologías que necesitamos para reemplazar el gas en nuestros hogares existen en gran medida ahora, pero implementarlas en todo el país es una tarea enorme. La industria y el gobierno deben continuar trabajando juntos para abordar los desafíos que existen si queremos realizar plenamente nuestro potencial, alcanzar el cero neto para 2045 y lograr una transición energética justa».

 

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.