Las instalaciones de energía undimotriz y mareomotriz en mercados que incluyen el Reino Unido, España y China en 2020 han elevado la capacidad acumulada global a 60MW, según nuevas cifras de Ocean Energy Europe.

La industrialización del sector está “acelerando”, con inversiones en proyectos de más de 45 millones de euros en 2020, contratos de exportación para desarrolladores europeos y nuevas fábricas y laboratorios de investigación, dijo el grupo.

Una “sólida cartera” de proyectos en 2021 significa que Europa parece estar lista para mantener su posición de liderazgo, con 6MW de energía de las olas y las mareas programadas para su implementación este año.

El sector de las mareas europeo superó el hito de producción de electricidad acumulada de 60 gigavatios-hora en diciembre, lo que sugiere que los proyectos instalados están produciendo energía de manera constante y confiable incluso con posibilidades de acceso y mantenimiento reducidas, como resultado de las restricciones de Covid-19.

La UE anunció objetivos específicos para la energía oceánica en su nueva estrategia de energías renovables en alta mar, que incluyen 100 MW para 2025.

Estados Unidos y China también han destinado fondos sustanciales para el desarrollo de la tecnología, afirmó Ocean Energy Europe.

El CEO de Ocean Energy Europe, Remi Gruet, dijo: “Haciendo eco de la resiliencia observada en la energía eólica y solar, al sector de la energía oceánica le ha ido bien en tiempos difíciles. Se abre el camino hacia los 100MW de energía oceánica para 2025″.

Y concluyó: “A medida que el mundo comienza a recuperarse, estas tecnologías innovadoras son una parte clave de una recuperación ecológica y justa. Debemos estar orgullosos de lo mucho que ha logrado el sector, con su compromiso inquebrantable, en un año impredecible”.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.