Con una electrificación del automóvil dando sus primeros pasos, ya hay fabricantes como Hyundai que piensan y se están volcando en otros sistemas de propulsión. De hecho, la coreana es la única marca que actualmente propone hasta cinco energías alternativas diferentes incluyendo el hidrógeno. Tal es así que en España se vende ya el Nexo, su primer vehículo de pila de combustible.

A falta de que la infraestructura de recarga de hidrógeno empiece a activarse (en España no hay una sola hidrogenera pública), el todocamino de pila de combustible asiático acaba de conseguir otro récord del mundo. Y es que Hyundai parece haberse aficionado a eso de batir registros con coches impulsados con tecnologías alternativas. Hace algo más de un año un Kona eléctrico fue capaz de cubrir más de 1.000 kilómetros (en concreto 1.026) y ahora el Nexo se ha pasado nada menos que seis horas rodando con una sola carga de hidrógeno.

 

Hyundai NEXO nieve record

 

A los mandos del piloto francés Adrien Tambay consiguió dar un total de 190 vueltas en un circuito a 2.200 metros de altitud, -6ºC de temperatura con una capa de hielo de 11 cm, situado en la Región de Lyon. Según las mediciones oficiales, el récord se tradujo en 267,8 metros cúbicos de aire purificado. Y es que el Nexo está equipado con un avanzado sistema de purificación de aire que filtra los gases nocivos como el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno. Además, retiene el 99% de las partículas ultrafinas (PM 2,5) del aire antes de que la pila de combustible lo utilice para generar electricidad y vapor de agua.

Tambay estuvo acompañado por Bertrand Piccard, explorador y ecologista suizo, fundador de la Fundación Solar Impulse y embajador de Hyundai Motor Europa, quien no es nobel en esto de establecer records. Y es que 2019 logró recorrer con un Nexo de producción en condiciones normales de tráfico nada menos que 778 kilómetros a través de Francia, batiendo el récord mundial de mayor distancia recorrida en un vehículo eléctrico de pila de combustible con una sola carga (el Nexo homologa 666 km).

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.