El Edificio Siglo XXI de Badajoz acogerá del 20 al 22 de octubre la quinta edición de “Expoenergea”, en la que expertos de primer nivel participarán “en el mayor evento internacional de energías renovables de Extremadura”.

“Expoenergea” está promovido e impulsado por el Cluster de la Energía de Extremadura y la Agencia Extremeña de la Energía, con el apoyo de Ibercaja y el respaldo de diversas instituciones, entidades y organismos de la región.

Según han destacado el presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez; y el director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador, el evento será “un hito del sector en la comunidad, ya que Extremadura se convertirá durante estos días en el centro neurálgico de las energías limpias, de las energías renovables”.

Un sector, han subrayado en un comunicado remitido a Efe, “estratégico” para el desarrollo económico, social y empresarial de la comunidad autónoma.

Esta quinta edición de Expoenergea, bajo el lema “SÉ renovable, SÉ independiente”, busca impulsar y promover al sector y sus actividades, en un marco de intercambio de experiencias, ideas y proyectos que consoliden su presente y fortalezcan su futuro.

“Es decir, establecer un marco que favorezca el conocimiento, la innovación y las relaciones profesionales y empresariales entre todos los participantes y asistentes al encuentro”, han explicado.

Un encuentro profesional con proyección regional, nacional e internacional y que contará con un amplio abanico de actividades y de ponencias de «primerísimo nivel», según los organizadores.

En “Expoenergea” se darán cita sectores como el renovable (solar, eólico, fotovoltaico, biomasa…), ahorro y eficiencia energética, salón del automóvil, financiación de proyectos, reciclaje y gestión de residuos, ingeniería o agencias de la energía, entre otros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.