Facebook ha firmado un acuerdo de compra de energía con DE Shaw Renewable Investments (DESRI) para la electricidad de la granja solar Chester de 160MW en el estado de Virginia.

Chester apoyará los centros de datos de Facebook en la región, incluida la unidad de Henrico ubicada cerca en el este del condado de Henrico.

El proyecto se construirá en el condado de Chesterfield y se espera que brinde importantes beneficios a la comunidad, incluida la creación de aproximadamente 200 puestos de trabajo durante la construcción.

Una vez que el proyecto esté operativo, DESRI establecerá y financiará un programa de becas de energía limpia, que ayudará a cultivar el talento de la fuerza laboral local al apoyar a los graduados de las escuelas secundarias locales.

DESRI está desarrollando el proyecto en asociación con Torch Clean Energy.

El director de energía renovable de Facebook, Urvi Parekh, dijo: “Estamos entusiasmados de asociarnos con DESRI una vez más para traer nueva energía solar a la red. Este proyecto nos ayudará a continuar apoyando nuestras operaciones globales con energía 100% renovable y traer nuevas inversiones y empleos al estado de Virginia».

El director de desarrollo de DESRI, Hy Martin, dijo: “El equipo de DESRI se complace en continuar nuestra sólida relación con Facebook, que, con la incorporación de Chester Solar, ahora totaliza más de 650MWac de proyectos de energía limpia contratados y operativos en todo el país.

Este proyecto creará empleos, ingresos fiscales y otro desarrollo económico local a medida que Virginia se convierta en un líder nacional en la nueva economía energética. “Esta instalación es uno de varios proyectos de energía renovable que nuestro equipo ha planeado para grandes centros de carga en el territorio de PJM”.

El presidente de Torch, Jon Kilberg, dijo: “Torch se enorgullece de continuar su sólida asociación con DESRI y apoyar los objetivos de energía renovable de Facebook a través del desarrollo continuo de Chester.

“Este proyecto representa importantes inversiones económicas en Virginia que incrementarán significativamente la cantidad de energía solar libre de carbono producida por el estado”.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.