El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha valorado de forma positiva el anuncio de una nueva convocatoria del Plan Moves con una mayor dotación, que podría elevarse hasta 800 millones de euros, aunque ha solicitado que la nueva edición englobe a los eléctricos automatriculados el año pasado por los concesionarios «por imperativo de algunas marcas».

«En la nueva convocatoria, se podría buscar una fórmula para que los compradores se pudieran beneficiar de los miles de eléctricos que los concesionarios hemos tenido que automatricular el año pasado por imperativo de algunas marcas y que se acumulan en nuestras instalaciones porque, de momento, no tienen salida en el mercado», ha asegurado Pérez.

El directivo ha explicado, a su vez, que la «clave» de esta iniciativa es acercar el vehículo eléctrico al ciudadano, por lo que ha afirmado que una mayor dotación presupuestaria «es totalmente necesaria» para lograr dicho objetivo, ya que consigue hacer la movilidad eléctrica más competitiva respecto al resto de tecnologías.

El presidente de Faconauto ha reaccionado así al anuncio realizado este jueves por parte del director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard, quien ha dicho que el Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas un nuevo plan para la adquisición de vehículos eléctricos y el despliegue de infraestructuras de puntos de recarga dotado de «al menos» 400 millones de euros, «con la posibilidad de duplicar esa partida si hay el suficiente apetito» para aprovechar los fondos.

En el marco del congreso ‘Summit 2021. Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas‘, Groizard ha apuntado que la cuantía del programa de ayudas se podría elevar hasta 800 millones de euros si hubiese capacidad para absorber los fondos por parte del sector.

«Está claro que esto no lo vamos a poder hacer solos», ha apostillado, al tiempo que ha insistido en la importancia de las empresas, ya que es «muy difícil» canalizar el dinero «si lo quieres hacer bien y no de cualquier manera».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.