La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado de forma positiva el nuevo Plan Moves III de impulso a la movilidad eléctrica, especialmente por «premiar» a las comunidades autónomas que más impulsen este programa y porque incentiva la renovación del parque automovilístico español, al contemplar el achatarramiento de los modelos más antiguos.

La organización ha destacado que esta iniciativa, presentada este viernes por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, cuenta con una cuantía superior a las anteriores ediciones, al tiempo que se prolongará en el tiempo, hasta 2023.

Según Faconauto, estos cambios representan una «hoja de ruta clara» a la que todos los eslabones de la cadena de valor del automóvil pueden incorporarse para fomentar la electromovilidad entre los ciudadanos.

 

El Moves III ofrecerá ayudas de hasta 7.000 euros a la compra de un coche eléctrico desde este sábado

 

Al presidente de la organización, Gerardo Pérez, ha destacado que la participación de las comunidades autónomas es «esencial» para que este plan sea un éxito, por lo que ha considerado una «buena noticia» que se primen zonas en las que exista mayor capacidad de absorción de las ayudas, con la ampliación automática de fondos cuando se agoten.

«Esperamos que esto sirva para que las comunidades autónomas pongan en marcha cuanto antes el plan en sus territorios, de tal forma que no se creen desigualdades para los ciudadanos en función de donde vivan», ha subrayado Pérez.

Asimismo, ha destacado que el Moves III, por primera vez, tiene un enfoque más abierto, que hace pensar que puede servir de revulsivo del mercado, puesto que, en su opinión, «sigue sumido en una crisis preocupante».

Además, el directivo ha indicado que los concesionarios tienen un «rol central» en el impulso de la electrificación, como una puerta de acceso de los consumidores, al ser punto de información y prescriptores de la movilidad sostenible.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.