La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado una «oportunidad real» para impulsar la competitividad del sector.

En un comunicado, después de que este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase algunas de las características del Perte, que supondrá una inversión pública de 4.250 millones de euros, Faconauto ha subrayado que este proyecto permitirá a España seguir siendo competitiva en el proceso de transformación ‘verde’ y digital que está experimentando la sociedad.

 

El Perte de Automoción supondrá una «gigantesca inversión» de recursos públicos de 4.250 millones

 

De igual modo, la asociación ha indicado que el hecho de que la automoción haya protagonizado el primer Perte que se va a aprobar, pone de manifiesto la importancia que tiene sobre la economía y el empleo.

También ha puesto el foco en la importancia de disponer de una gobernanza «clara y ágil» para que los fondos comprometidos lleguen cuanto antes a los proyectos, de tal forma que puedan transformarse rápidamente en innovación, capacitación, actividad económica y empleo.

Para Faconauto, el anuncio de este lunes «es solo el principio de un camino», por lo que ha reivindicado que los concesionarios seguirán trabajando para proteger a sus más de 161.000 puestos de trabajo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.