Factorenergia ha iniciado su actividad comercializadora de gas en Portugal a través de su participada Enforcesco, un mercado en el que la compañía está presente desde 2019 con la comercialización eléctrica, y que forma parte de los planes de crecimiento del grupo.

Con este paso, Factorenergia amplía su oferta con el suministro de gas, que en España representa el 10 % de su negocio actual en términos de ventas, según ha señalado en un comunicado.

El inicio de la comercialización de gas ha comenzado en el segmento doméstico con la marca Yes Energy. Esta marca, con la que se comercializa electricidad y gas por parte de la comercializadora portuguesa Enforcesco es la evolución de YLCE, con la que la firma comercializaba energía anteriormente.

Enforcesco, participada al 75 % por Factorenergia, contaba en 2019 con más de 9.400 clientes en el mercado portugués, llegando a suministrar un volumen 14.369 MWh durante ese año.

En 2020 los MWh suministrados por la empresa en Portugal se incrementaron casi en un 10 % y la cartera de clientes en este país creció un 29,5 % en pymes y un 24,8 % en el segmento de grandes empresas.

APUESTA POR LA EXPANSIÓN

El CEO de Factorenergia, Emilio Rousaud, ha subrayado los planes de la compañía para seguir creciendo de manera orgánica en los países en los que ya está presente. Además, ha apuntado que la compañía explora oportunidades de compra en otros mercados si se presentan plataformas empresariales y socios locales adecuados.

La internacionalización es una de las palancas de crecimiento de Factorenergia, que inició este proceso en 2017 con su expansión a México y continuó en 2019 con el mercado portugués.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.