Facua-Consumidores en Acción ha advertido al Gobierno de que «la carestía de la luz no se resuelve eliminando impuestos que deben pagar las eléctricas».

Tras el anuncio de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, de estudiar medidas coyunturales para bajar el precio de la luz como complemento a las medidas en curso para reformar el sistema eléctrico el secretario general de la asociación, Rubén Sánchez, ha asegurado que la eliminación de este impuesto «aliviaría la factura poco más de lo que cuesta un café».

 

Sánchez afirma que se está trabajando en una solución al «incremento exorbitante» en el precio de la luz

 

En un comunicado, Sánchez consideró que el Gobierno tiene que diseñar un plan que «incida sobre los beneficios que generan las empresas, no sobre un impuesto que pagan las eléctricas y repercuten a los consumidores».

En este sentido, Facua cree que «si se toca un impuesto debe ser el IVA, a la baja, pero debe ir acompañado de impuestos directos más elevados a las rentas más altas y a las empresas que tienen beneficios mayores».

 

El Gobierno no descarta suspender los impuestos sobre la luz ante la subida de precios

 

Por otro lado, la presidenta de Facua, Olga Ruiz, se ha reunido este miércoles con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, y el secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero, para trasladar las propuestas de la asociación en relación a la necesaria y urgente reforma del bono social.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.