Un estudio elaborado por la organización de consumidores Facua ha situado a las compañías Feníe, Repsol y Lucera como las que ofertan las tarifas de gas natural más caras de España, según ha informado la entidad en una nota.

El informe de Facua, en el que compara las ofertas de siete compañías del mercado libre frente a las Tarifas de Último Recurso (TUR), «un perfil de usuario con un consumo de 800 kWh mensuales, con la TUR que le corresponde -la que se aplica a consumo a partir de 5.000 kWh al año- paga una factura de 52,04 euros al mes», mientras que en el mercado libre «puede llegar a pagar hasta 59,98 euros, un 15,3 % más, si tiene la oferta de Lucera».

Según la organización de consumidores, «con la TUR, un usuario que consume 400 kWh mensuales paga actualmente 29,51 euros al mes», cuando en el mercado gasístico «su factura puede llegar a dispararse hasta los 36,56 euros, un 23,9 % más, en el caso de que esté con Lucera».

La Facua además en la nota explica que «al revisar las tarifas por kWh para los usuarios que consumen menos de 5.000 al año», las diferencias llegan a alcanzar el 14,6 % con respecto a los 6,09 céntimos por kWh vigentes desde el 1 de enero con la TUR, en la que de Feníe (6,98 céntimos) es la más cara. EFECOM

En el caso de los usuarios que consumen a partir de 5.000 kWh anuales, las tarifas por kWh más caras son también las de Feníe (6,17 céntimos), lo que supone hasta un 19,3 % por encima de los 5,17 céntimos/kWh que se pagan actualmente con la TUR.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.