Ferrari ha presentado su nuevo modelo de edición limitada Daytona SP3 en el circuito internacional de Mugello (Italia) en el marco de las Ferrari World Finals 2021 y se une a la serie Icona del que ya forman parte los Ferrari Monza SP1 y SP2, según un comunicado de la compañía, que comercializa este modelo con un precio en Italia de más de 2 millones de euros.

El nuevo Daytona SP3, cuya producción estará limitada solo a 599 unidades, se inspira en el «refinamiento» de las soluciones de ingeniería ya adoptadas en los coches de competición de la década de 1960.

En cuanto al diseño exterior, el habitáculo con el parabrisas envolvente adquiere un aspecto de cúpula. Los guardabarros lisos de doble cresta hacen referencia a la plasticidad de otros prototipos deportivos Ferrari como el 512 S o el 312 P.

Otro elemento clave es la puerta de apertura en ala que, gracias a la caja de aire integrada, canaliza el aire hacia los radiadores laterales. Los retrovisores están ubicados en una posición adelantada con respecto a las puertas para asegurar una mayor visibilidad y reducir el impacto en el flujo de aire dirigido a las tomas de aire de las puertas.

El parachoques cuenta con una amplia parrilla central, enmarcada por dos pilares sobre los que destacan unas lamas horizontales delimitadas por el borde exterior del parachoques. Los faros se caracterizan por una tapa móvil que recuerda los típicos faros retráctiles de los superdeportivos antiguos.

Mientras que en el interior, el salpicadero del nuevo Daytona SP3 es «puro y funcional», aunque totalmente moderno. Las características alfombrillas ensilladas que servían de asientos se han transformado, obteniendo asientos modernos integrados en la carrocería en continuidad material con los montantes circundantes.

Los asientos están integrados en el chasis con un diseño envolvente ergonómico. La posición de conducción es más baja y más reclinada que en los otros Ferrari de la gama. De hecho, la posición es muy similar a la de un monoplaza.

El automóvil está equipado con un motor V12 de gasolina de 6.5 litros de aspiración natural en posición central-trasera con una caja de cambios de 7 velocidades. Esta versión del motor de combustión más icónico de la empresa de Maranello, el 812 Competizione, desarrolla 840 caballos de potencia, lo cual lo convierte en el más potente producido hasta ahora por Ferrari.

La apertura y cierre de la válvula se realiza mediante seguidores de dedos deslizantes, derivados de la Fórmula 1 y desarrollados con el objetivo de reducir la masa y aprovechar perfiles de válvulas de mayor rendimiento.

Solamente se fabricarán 599 unidades de este modelo destinadas a clientes poseedores de los anteriores modelos Icona Monza SP1 y SP2, y nuevos clientes. Las primeras entregas llegarán en el último trimestre de 2022 y posteriormente en 2023 y 2024.

Aunque todas las unidades ya han sido adquiridas, el precio en Italia con impuestos incluidos es de 2 millones de euros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.