Friede & Goldman Ltd. (F&G) ha lanzado el BargeRack (pendiente de patente), una solución revolucionaria para el concepto de alimentador de la instalación de turbinas eólicas marinas. BargeRack es el resultado de 72 años de experiencia que brinda un método seguro y simple de instalar turbinas eólicas de hasta 20MW utilizando una embarcación autoelevadora.

BargeRack elimina movimientos entre la instalación autoelevadora del buque y el alimentador de vaso. Esto elimina la necesidad de equipos de compensación de movimiento complicados, costosos y pesados. El tiempo de actividad aumenta debido a las ventanas climáticas permitidas, que son mucho más grandes. Además, debido a la simplicidad, se puede utilizar la infraestructura existente en Estados Unidos, lo que elimina la necesidad de buques alimentadores especialmente construidos y / o barcazas alimentadores costosas y complicadas.

Esta innovadora solución utiliza un bastidor con armadura instalado en el espejo de popa de una embarcación autoelevable relativamente pequeña. La barcaza de alimentación, con su carga de componentes de turbina, flota sobre el bastidor sumergido. Una vez que la barcaza de alimentación está asegurada, la embarcación autoelevadora utiliza su sistema de elevación a bordo para elevar, al mismo tiempo que levanta la barcaza de alimentación completamente fuera del agua. Desde esta posición, la grúa principal instala los componentes de la turbina eólica directamente desde la barcaza de alimentación estacionaria sobre la base de la turbina. Después de la instalación de la turbina, la unidad autoelevadora se conecta al agua, sumerge el bastidor y vuelve a flotar la barcaza de alimentación ahora vacía.

Friede and Goldman es líder mundial en el diseño de embarcaciones autoelevadoras y equipos de sistemas de elevación. Hasta la fecha, se han construido más de 120 jack-ups diseñados por F&G.

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.