Fiat Professional vuelve a asumir un papel protagonista en el segmento D de los furgones ligeros, regresando al histórico nombre del vehículo producido hasta 2016 en la planta de Stellantis en Hordain, Francia, en sustitución del Talento. Porque desde el 2022 estará disponible el nuevo Fiat Scudo basado en la plataforma Mid-Van del grupo Stellantis y cuya principal característica es que estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

El nuevo Scudo se une así al recientemente presentado e-Ducato duplicando así la apuesta medioambiental cero emisiones de la firma italiana. En lo que a la versión eléctrica se refiere, se mueve gracias a un motor síncrono que genera 136 CV pudiendo llegar a recorrer hasta 330 kilómetros con una carga completa en su batería de 75 kWh de capacidad. No obstante, la gama estará igualmente formada por otra de menor tamaño, cuyo recorrido superará con facilidad los 220 km. Independientemente de qué batería se escoja, la capacidad de recarga en corriente alterna será de hasta 11 kW y mientras que en tomas de corriente continua llegará hasta 100 kW, lo que implica cargar la batería de 75 kWh hasta el 80 % en solo 45 minutos.

 

 

El Scudo se ha diseñado como un vehículo comercial integral con la ventaja de ofrecer soluciones inteligentes y concretas, además de mantener unas dimensiones compactas. El Scudo también está disponible para el transporte de pasajeros, para uso comercial o privado. Totalmente configurable hasta 9 plazas, los asientos son abatibles para aumentar la capacidad de carga según las necesidades. Y las paredes separadoras abatibles permiten transportar 3 personas más que un furgón.

Las dimensiones son otro de los puntos fuertes del modelo: la altura de 1,90 metros hace que los compartimentos de almacenaje de la zona de carga sean fácilmente accesibles. Combinado con una longitud de 5 m y hasta 5,3 m en la versión Maxi, el resultado es un vehículo que puede transportar cualquier cosa e ir a cualquier parte llegando a ofrecer hasta 6.100 litros de capacidad. También está disponible, para necesidades específicas en la ciudad, la exclusiva versión “S”, que reúne todas las ventajas del Scudo en solo 4,6 metros. En cuanto al volumen de carga se puede contar con 4,6, 5,3 o 6,1 m3, dependiendo de la distancia entre ejes, mientras que la capacidad de hasta 1,4 toneladas garantizan la funcionalidad sin concesiones del Scudo.

 


 

También cuenta con un tipo especial de modularidad de cabina cortesía del exclusivo sistema Moduwork, que transforma el asiento del pasajero en una estación de trabajo y una extensión del compartimento de carga, para transportar objetos de hasta 4 metros de largo (versión Maxi) y aumentar el volumen 0,5 m3, hasta una capacidad total de 6,6 m3. Así pues, el vehículo es lo suficientemente flexible para cualquier requisito y todo tipo de clientes, desde operadores hidráulicos y constructores navales hasta las necesidades de los profesionales de la entrega a domicilio.

Por último, pero no por ello menos importante, el nuevo Scudo ofrece un conjunto completo de 14 sistemas de seguridad y dispositivos ADAS entre los que figuran el reconocimiento automático de señales de tráfico; frenado automático de emergencia; aviso de cambio de carril, y alerta de ángulo muerto, entre otros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.