First Solar ha anunciado que tiene la intención de invertir 684 millones de dólares en una nueva fábrica de módulos solares de película fina totalmente integrada verticalmente en India. Dependiendo de los permisos y de la aprobación pendiente de los incentivos del gobierno indio que sean satisfactorios para First Solar, se espera que la instalación avanzada se construya en el estado de Tamil Nadu y comience a operar en la segunda mitad de 2023.

Se prevé que la instalación tenga una capacidad nominal de 3,3 gigavatios (GW) CC . Con la expansión de First Solar en los Estados Unidos e India y la optimización de su flota existente, la compañía anticipa que su capacidad de fabricación se duplicará a 16 GW DC en 2024. First Solar se distingue por ser la única empresa estadounidense entre los entre los diez mayores fabricantes de energía solar del mundo, por no utilizar un semiconductor de silicio cristalino (c-Si) y por no fabricar en China.

La compañía produce sus módulos fotovoltaicos de película fina utilizando un proceso continuo totalmente integrado bajo un mismo techo y no depende de las cadenas de suministro de c-Si chinas. La tecnología de módulos ecoeficientes de la empresa, que utiliza su semiconductor patentado de telururo de cadmio (CadTel), tiene la huella de carbono y agua más baja de todos los módulos fotovoltaicos disponibles en la actualidad.

“India es un mercado atractivo para First Solar, y no simplemente porque nuestra tecnología de módulos tenga ventajas en su clima cálido y húmedo. Es un mercado inherentemente sostenible, respaldado por una economía en crecimiento y un apetito por la energía, con un objetivo bien definido que requerirá que se desplieguen más de 25 GW de energía solar cada año durante los próximos nueve años ”, dijo Mark Widmar, CEO  de First Solar.

“Fundamentalmente, ha combinado sus objetivos de energía limpia con una política comercial e industrial eficaz diseñada para permitir una fabricación nacional autosuficiente y una verdadera seguridad energética. También tenemos muchos clientes dese hace mucho tiempo  en el país que estarán encantados de tener acceso a un módulo fotovoltaico avanzado, que se fabrica en India para India ”.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha proyectado que India superará a la Unión Europea (UE) para convertirse en el tercer mayor consumidor de electricidad del mundo para 2030, a medida que la población y el Producto Interno Bruto (PIB) del país continúen creciendo. Como parte de sus objetivos climáticos, India se ha comprometido a garantizar que las energías renovables representen el 40 por ciento de su cartera de energía para 2030, y se prevé que el país represente casi el 20 por ciento de la capacidad solar instalada del mundo para 2040.

La instalación se diseñará utilizando la plantilla de fabricación avanzada establecida para la fábrica recientemente anunciada de First Solar en Ohio . Combinando trabajadores altamente calificados con arquitectura de Industria 4.0, comunicación de máquina a máquina, inteligencia artificial y conectividad de Internet de las cosas, contará con altos grados de automatización, precisión y mejora continua.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.