El fabricante de vehículos eléctricos Fisker alcanzará su objetivo de producir vehículos climáticamente neutros para 2027, según ha anunciado este lunes la compañía, que buscará utilizar solo materiales y servicios neutros para el clima en sus modelos.

«Planeamos revolucionar radicalmente la industria de la movilidad estableciendo un objetivo ambicioso para nosotros: producir un vehículo climáticamente neutro para 2027. Ponemos a las personas y al planeta a la vanguardia de nuestra misión, asegurando un futuro más limpio para todos», ha reivindicado el presidente y consejero delegado de Fisker, Henrik Fisker.

En este sentido, la empresa ha reconocido los desafíos de producir y entregar vehículos que no generen emisiones de gases de efecto invernadero y ha explicado que las cadenas de proveedores podrán obtener compensaciones para lograr la neutralidad climática.

Para comprender el verdadero impacto ambiental de sus vehículos y lograr que sean climáticamente neutros, Fisker analizará, estudiará, medirá e innovará en las cinco fases de vida de sus modelos: abastecimiento, fabricación, logística, uso y reciclaje.

«A medida que Fisker desarrolla sus productos libres de emisiones, la empresa se esforzará por promover una economía circular mediante el suministro de materiales reciclados y componentes remanufacturados y trabajará para utilizar puntos de carga públicos que funcionen con energía 100% renovable«, ha añadido el directivo.

Fisker discutirá esta iniciativa y muchas otras en su junta anual de accionistas, que se llevará a cabo este martes, 8 de junio.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.