La agencia de medición de riesgo Fitch ha calificado por primera vez al OFID, el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional, con la nota AA+ y perspectiva estable.

Según informó hoy el citado fondo en un comunicado, Fitch justificó esa calificación inaugural, que atestigua una «alta calidad crediticia», con «la excelente capitalización», los niveles de liquidez y la calidad de los activos del OFID.

«Este resultado positivo llega en un momento en que se requieren sobre todo enfoques innovadores y concertados para la financiación del desarrollo global», subrayó el director general del Fondo de la OPEP, Abdulhamid Alkhalifa, en la nota.

«Gracias a esta valoración, el Fondo OPEP está mejor posicionado para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y para proporcionar apoyo para el desarrollo eficiente y a largo plazo a los millones de personas que actualmente necesitan soluciones positivas», añadió.

Fundado en 1976 por los países miembros de la OPEP para impulsar el desarrollo en los países de ingresos bajos y medios de todo el mundo, el OFID «ha comprometido» hasta ahora más de 22.000 millones de dólares para proyectos en más de 125 naciones.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.