Las agencias de calificación de riesgo Fitch y DBRS han situado este jueves a la compañía española especializada en energías renovables Acciona Energía dentro del grado de inversión, ambas con perspectiva estable.

Concretamente, Fitch ha otorgado a la compañía energética una calificación de BBB-, correspondiente a un aprobado bajo y siempre dentro del grado de inversión, reflejando así una «calidad crediticia adecuada» para que Acciona Energía cumpla sus obligaciones financieras.

Tanto la nota como la perspectiva estable de la compañía reflejan, según Fitch, un perfil de negocio sólido y diversificado como operador renovable y con una «larga vida útil residual de sus activos, que representa alrededor del 80 % de sus ingresos energéticos consolidados».

La agencia destaca aspectos como la independencia financiera y operativa de Acciona Energía, la predictibilidad de sus ingresos, su ambicioso plan de crecimiento y su diversificación geográfica.

La agencia de medición de riesgo DBRS ha otorgado a la compañía española una nota de BBB (alto) con tendencia estable, destacando que el perfil de riesgo del negocio de Acciona Energía «se apoya en unos flujos de caja estables procedentes de los activos de generación regulados en España y de los acuerdos privados de compra de energía (PPAs) de sus activos de generación internacionales».

En este sentido, también pone en valor la diversificación geográfica de la compañía, así como su fuerte posición de liquidez y su política de gestión de capital.

La compañía energética ha destacado en un comunicado que la calificación del grado de inversión le permitirá «asegurar un coste de financiación óptimo para maximizar el valor generado por su plan de crecimiento», con el que pretende duplicar su potencia instalada actual hasta 20 gigavatios (GW) en 2025.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.