Ford ha anunciado que Romulus (Michigan) acogerá su nuevo centro global de baterías, Ford Ion Park, que está acelerando la investigación y el desarrollo de la compañía en tecnología de baterías, incluida la fabricación de baterías en el futuro, según ha informado la compañía.

«Ford ya está cumpliendo nuestro plan para liderar la revolución eléctrica con vehículos nuevos y solventes, incluidos el Mustang Mach-E, el E-Transit disponible a fines de 2021 y el F-150 Lightning disponible a partir de la primavera del próximo año», ha afirmado el director del Ford Ion Park, Anand Sankaran.

«El nuevo laboratorio ayudará a Ford a acelerar el proceso de desarrollo de baterías para ofrecer modelos con más capacidad y más asequibles, y es parte del compromiso renovado de Ford de hacer de Michigan una pieza central de su enfoque en los vehículos eléctricos».

Ford Ion Park, el nuevo laboratorio de aprendizaje colaborativo que se inaugurará el próximo año, supone 100 millones dólares (unos 85 millones de euros) de la inversión de Ford de 185 millones de dólares (unos 156 millones de euros) en el desarrollo, prueba y construcción de celdas de baterías de vehículos y matrices de celdas.

Es parte de la inversión de 30.000 millones de dólares de la compañía en electrificación para 2025 y un compromiso renovado de hacer de Michigan una pieza central de su enfoque en los vehículos eléctricos.

En 2010, Ford se comprometió a hacer de Michigan su centro de excelencia para vehículos eléctricos y eligió para la ubicación del laboratorio Romulus teniendo en cuenta la colaboración y el intercambio de tecnología acelerada.

La compañía se ha comprometido a ensamblar su Ford F-150 Lightning totalmente nuevo, totalmente eléctrico, con partes extranjeras y nacionales, en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, agregando 500 empleos directos con el apoyo de Good Jobs for Michigan.

Ford también reposicionó su planta de transmisión Van Dyke de medio siglo en mayo, renombrándola como Van Dyke Electric Powertrain Center y expandiendo su línea de producción para producir motores eléctricos y transejes eléctricos para vehículos híbridos y totalmente eléctricos, conservando un total de 225 empleos en Michigan.

«La inversión de Ford en investigación y desarrollo de baterías en Romulus respaldará cientos de empleos bien remunerados, atraerá talentos innovadores a Michigan y nos ayudará a continuar liderando el mundo en movilidad y fabricación avanzadas», ha señalado la gobernadora Gretchen Whitmer.

«Ford es un ícono estadounidense que ha dejado su huella en el mundo durante más de un siglo, y con la investigación que se llevará a cabo en Ford Ion Park, darán forma al próximo siglo mientras reducen las emisiones y aceleran la electrificación», ha añadido Whitmer.

«Estamos agradecidos por el apoyo del MEDC y el Fondo Estratégico de Michigan para ayudar a establecer Ford Ion Park en Romulus», ha señalado Sankaran.

Ford renovará los 82.000 metros cuadrados existentes para albergar hasta 200 ingenieros e incluir equipos para el diseño de electrodos, celdas y matrices e ingeniería e innovación de fabricación.

El laboratorio utilizará tecnología de vanguardia para probar nuevas técnicas de fabricación que permitirán a Ford investigar y escalar rápidamente diseños de celdas de batería innovadores con materiales novedosos como parte de su plan para integrar verticalmente celdas de batería y baterías.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.