La compañía automovilística Ford ha firmado este jueves un memorando de entendimiento con SK Innovation para la creación de una empresa conjunta dedicada a fabricar celdas de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Tal como ha indicado la firma del óvalo en un comunicado, BlueOvalSK será el nombre que reciba la nueva compañía y podrá producir unos 60 gigavatios hora (GWh) al año en baterías a partir de mediados de la década actual.

«Este acuerdo es solo el comienzo. Es una parte clave de nuestro plan para integrar verticalmente las capacidades clave que diferenciarán a Ford en el futuro. No cederemos nuestro futuro a nadie más», ha reivindicado el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley.

Por su parte, el consejero delegado de SK Innovation, Kim Jun, ha mostrado su satisfacción por trabajar con Ford. «Ford es uno de los actores más activos en la electrificación de vehículos en la actualidad. Estamos orgullosos de abrir este nuevo capítulo en su larga historia», ha añadido.

A través de esta empresa conjunta, Ford y SKI desarrollarán e industrializarán conjuntamente celdas de batería a escala que están diseñadas para ofrecer un rendimiento y un valor «óptimo» para los modelos de Ford y Lincoln.

Ford requerirá al menos 240 GWh de capacidad de baterías para 2030, de los cuales unos 140 GWh serán en Norteamérica y el resto en otras regiones clave como Europa o China.

«SK Innovation suministrará baterías para la versión totalmente eléctrica de la legendaria y más vendida ‘pick-up’ F-150 de Ford. Estamos encantados de apoyar la electrificación de un vehículo que representa lo mejor de la fabricación de automóviles estadounidense», ha subrayado el responsable de Baterías de SKI, Jee Dong-seob.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.