La firma automovilística Ford iniciará la próxima primavera la producción de la versión eléctrica de su ‘pick-up’ F-150, que no llegará al mercado europeo, según ha informado la compañía del óvalo en un comunicado.

En este sentido, será esta noche cuando Ford presente el modelo, que se llamará F-150 Lightning y aportará innovaciones, tecnologías y capacidades «sorprendentes» a la Serie F, el vehículo más vendido en Estados Unidos.

«Cada cierto tiempo aparece un nuevo vehículo que rompe el statu quo y cambia el juego. Modelo T, Mustang, Prius, Model 3… Ahora llega el F-150 Lightning. El vehículo favorito de Estados Unidos durante casi medio siglo se vuelve digital y totalmente eléctrico», ha indicado el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley.

El modelo se construirá en el complejo de Rough que tiene Ford en Dearborn (Estados Unidos), pero no llegará al mercado europeo.

En otro orden de cosas, Ford emitirá este viernes en el canal de streaming Twitch el segundo episodio del programa TFZ:TV del Team Fordzilla, donde se mostrará un avance exclusivo para Europa del nuevo Ford Ranger Raptor Special Edition, que aparecerá en el vídeo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.