Ford ha revelado este jueves por primera vez el nuevo Focus, que presenta un nuevo diseño, un motor eléctrico de bajo consumo, junto con avanzadas tecnologías de conectividad y asistencia al conductor diseñadas para que la experiencia de propiedad y conducción sea «más fácil y gratificante».

El nuevo Focus introduce la tecnología de nueva generación SYNC 4, permitiendo la navegación conectada a la nube y el control de voz conectado con comprensión del lenguaje natural. SYNC 4 se apoya en una nueva pantalla central de 13,2 pulgadas con una interfaz diseñada para facilitar la navegación por una amplia gama de funciones de conducción y confort. La tecnología también permite las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up para mejorar la funcionalidad con el tiempo.

Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor introducidas por primera vez en el Focus incluyen el Asistente de Punto Ciego, que monitoriza el punto ciego del conductor en busca de vehículos que se acerquen por detrás, y puede aplicar el contravolante para advertir al conductor y desaconsejar una maniobra de cambio de carril si se detecta una posible colisión.

El nuevo Focus también introduce por primera vez una opción de transmisión automática para los motores híbridos EcoBoost de 48 voltios que ahorran combustible y ofrecen hasta 155 CV. El cambio automático Powershift de siete velocidades hace que la conducción sea menos exigente, a la vez que complementa las prestaciones eléctricas del motor híbrido para conseguir la conducción habitual del Focus.

Ford también ha mejorado el espacio de carga de 1.653 litros de la variante wagon del Focus para una mayor practicidad.

Asimismo, Ford ha revelado el nuevo Focus ST, desarrollado por Ford Performance. Con un nuevo y deportivo diseño exterior y de llantas de aleación, una llamativa opción de pintura ‘Mean Green’ y unos nuevos asientos Performance de desarrollo propio, el Focus ST sigue ofreciéndose con un motor de gasolina EcoBoost de altas prestaciones y con chasis de cinco puertas o wagon.

«El Focus lleva siendo un éxito desde hace más de 20 años, y su atractivo siempre se ha basado en un diseño y una dinámica de conducción de primera clase. Con la nueva generación de SYNC 4, que añade la Navegación Conectada con la pantalla más grande del segmento, los clientes del nuevo Focus disfrutarán de una experiencia digital mejorada que se adapta perfectamente a sus vidas», explicó Roelant de Waard, director general de Turismos de Ford Europa.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.