El presidente y portavoz de Foro Nuclear, Ignacio Araluce, ha afeado que el Ejecutivo español se haya «adelantado» con una «rápida respuesta» de rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de incluir las nucleares como inversiones ‘verdes’ cuando aún se pueden hacer impugnaciones al borrador hasta el día 12 de enero.

 

España rechaza incluir la energía nuclear y el gas en la taxonomía verde europea

 

«El mismo Gobierno español comenta que la energía nuclear juega un papel importante en la transición energética, lo que no quiere es que eso sea permanente, pero es que la Comisión dice que se incluirán las centrales cuyo permiso de funcionamiento sea anterior a 2045″, ha añadido en declaraciones a Europa Press, para determinar que, por ello, no ve «contradicción» en la propuesta.

En todo caso, ha celebrado la propuesta de la CE y ha reivindicado que se trata de un «reconocimiento» al papel «fundamental» de esta tecnología en la transición energética.

 

Bruselas propone que la nuclear y el gas sean etiquetados como verdes

 

Araluce ha saludado al planteamiento «positivo» de la CE y ha defendido que la tecnología nuclear «entra en lo sostenible», al tiempo que ha descartado que los residuos sean un problema, como denuncian las organizaciones ecologistas.

«Los residuos no producen un daño en la naturaleza suficientemente importante como para no incluir la nuclear dentro de esta taxonomía», ha apostillado al respecto.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.