Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy con experiencia en los cinco continentes, encara una nueva etapa con un cambio de marca. En los últimos años y en línea con su ambición de seguir liderando la transición global hacia un futuro energético más sostenible, FRV ha acelerado su estrategia de crecimiento pasando de ser solo un desarrollador, a convertirse en productor independiente de energía operando actualmente proyectos que suponen cerca de 2GW de potencia instalada. Para ello la empresa ha contado con la consultora de branding  MesserFaden, que ha adaptado la imagen de la marca atendiendo a los desafíos de esta evolución.

Desde 2006, FRV se ha esforzado por superar las limitaciones de la energía convencional a través del desarrollo de proyectos renovables a gran escala. La compañía busca resolver las brechas existentes para impulsar la transición hacia modelos energéticos sostenibles, seguros y asequibles, con soluciones sostenibles y de almacenamiento energético que aseguren un abastecimiento ininterrumpido de energía.

Por ello, FRV sigue reforzando su compromiso invirtiendo en infraestructura e innovación, explorando nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio e incluso nuevas formas de pensar para crear soluciones innovadoras. En este sentido, en 2019 la empresa creó FRV-X, un equipo especializado que funciona como plataforma tecnológica apoyando su estrategia de transformación a través de la innovación con soluciones como: instalaciones híbridas y de almacenamiento energético, hidrógeno verde y movilidad, aplicaciones energéticas industriales y comerciales o digitalización de la energía y virtual power plants, entre otros.

 

FUTURO PROMETEDOR

FRV tiene planes de invertir más de mil quinientos millones de dólares estadounidenses en infraestructura durante los próximos cuatro años con el objetivo de duplicar la capacidad total instalada de nuestros proyectos en todo el mundo, pasando de 2 GW a principios de 2021 a 4 GW para 2024.

Para FRV el futuro no es algo etéreo e intangible, sino algo real e inmediato al cual se llega haciendo que las cosas sucedan. El futuro para FRV es progreso, convertir los desafíos en realidades para que las comunidades en las que opera se aprovechen de la energía del futuro hoy, y por tanto de mayor prosperidad y oportunidades de desarrollo. Esta visión del futuro y del progreso es algo que ha acompañado a la compañía a lo largo de sus 15 años de vida y que siempre ha plasmado en su identidad corporativa:

Mientras que FRV está presente en todas las fases de la cadena de valor de los proyectos en los que participa, expande su área de actuación más allá de la energía, ofreciendo soluciones sostenibles de todo tipo con un crecimiento vertical que les acerca, cada vez más, al consumidor final.

Daniel Sagi-Vela, CEO de FRV, ‘Para FRV la evolución de marca ha sido un proceso basado en dos palancas. En primer lugar, interna, reflejar lo que ocurre cada día, para plasmar de manera más clara el ADN transformador y con vocación de mejora permanente de nuestros equipos. Pero también la realidad de lo que hacemos actualmente y de lo produce nuestra energía, un mundo más próspero, limpio y que progresa y se mueve en la dirección correcta. Trabajamos y evolucionamos constantemente para que todo el mundo tenga la energía del mañana, hoy’.

Ignacio Pan de Soraluce, Managing Partner de MesserFaden ha comentado que: ‘Ha sido un honor, pero también un reto trabajar en la evolución de una marca como FRV. Se trata sin duda de un referente y un líder en su sector, y como tal debíamos enfocarlo, para conseguir preservar todos los activos de una marca con tanta relevancia, pero al mismo tiempo ser capaces de generar una base sólida capaz de dar respuesta a las nuevas necesidades de este grupo. El trabajo con todo el equipo ha sido estimulante, con jornadas de desarrollo y co-creación muy positivas y enriquecedoras. Estamos muy satisfechos con el resultado final, y estamos seguros de que en los próximos años FRV será capaz de llenar aún con más éxitos y significados su marca’.

 

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

La seña de identidad de FRV es fomentar la innovación y creación de ideas para la transición hacia modelos energéticos sostenibles, que permitan la entrega de electricidad a consumidores de cualquier parte del mundo.

A través de la creación y oferta de soluciones de energía limpia, eficiente y competitiva que cumplan las expectativas de estabilidad, transparencia y sostenibilidad, el objetivo de FRV es convertirse en la plataforma preferida a nivel mundial para construir un futuro más sostenible a través de proyectos renovables que mejoren la eficiencia del sistema energético.

Por ello, en FRV aspira a liderar la transformación energética global estableciendo exigentes estándares de calidad, innovación y compromiso en la entrega de soluciones, desde la exploración de los últimos avances tecnológicos hasta el desarrollo, operación y mantenimiento de activos. El cumplimiento de estos objetivos reportará beneficios a nivel social, económico y medioambiental en todo el mundo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.