Fundación Repsol ha adquirido el 11,29% de Hispaled, empresa de inserción especializada en soluciones de eficiencia energética en el campo de la iluminación LED, según ha informado la compañía en un comunicado este lunes.

Con esta inversión, Fundación Repsol da un nuevo paso en su estrategia de inversión de triple impacto como herramienta para impulsar «una transición energética sostenible e inclusiva».

Fundación Repsol es pionera en apostar por este tipo de inversión en España, apoyando el crecimiento de empresas que contribuyen a generar un impacto positivo a nivel económico, social y medioambiental.

«La incorporación de la Fundación Repsol a la compañía supone una nueva etapa para el proyecto social y empresarial de Hispaled y contribuirá de manera significativa al crecimiento de su impacto en la sociedad», ha señalado el consejero delegado y socio fundador de Hispaled, Jorge Fraile.

Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado que esta inversión supone una «oportunidad de impulsar una empresa realmente innovadora, que da respuesta a los retos para avanzar en una transición energética justa e inclusiva».

Hispaled es una empresa que genera un triple impacto positivo: social, al formar y generar oportunidades de empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad, medioambiental, a través de soluciones que mejoran la eficiencia energética y permiten la reducción de emisiones de CO2 y económico, con alto potencial de crecimiento.

Con la entrada de Fundación Repsol en su capital, prevé seguir avanzando en I+D+i y aumentar su capacidad de negocio, maximizando este triple impacto positivo.

Hispaled, que fabrica sus luminarias en España, apuesta por una producción de proximidad, que permite controlar la calidad del producto y contribuye a a reducir la huella de carbono, al evitar desplazamientos.

Con más de 12 años de experiencia, Hispaled ha instalado más de 180.000 luminarias en todo el mundo y ha iluminado más de 500 municipios españoles, consiguiendo un ahorro de más de 100.000 toneladas de Co2.

Además de en Hispaled, Repsol ha invertido en otras cinco empresas de triple impacto: Sylvestris, Koiki, GNE Finance, Saema, y Recycling4all.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.