La petrolera lusa Galp acaba de cerrar un acuerdo para la adquisición y desarrollo de proyectos solares en Brasil con una capacidad combinada de 594 MWp, avanzando en su apuesta de expansión en materia de renovables y dando un importante salto en su objetivo de remodelar la cartera y reducir su huella de carbono.

Esta última adquisición comprende dos proyectos solares en desarrollo en los estados de Bahía y Rio Grande do Norte, con capacidades de 282 MWp y 312 MWp, respectivamente.

El acuerdo en Brasil supone a la compañía alcanzar los 4,7GW de capacidad operativa bruta en 2021 con una clara apuesta por el mercado español, tras diversas adquisiciones incluyendo el acuerdo con Enerland – el pasado mes de agosto – de un clúster de proyectos en Zaragoza de 62 MW y tres proyectos en las comunidades autónomas de Castilla y León y Aragón, con un total de 161 MW.

Con este nuevo paso, la capacidad total de producción de Galp en materia de energía renovable se distribuye en la Península Ibérica y Brasil. En la Península cuenta, en base al 100% de consolidación, con 4,1 GW; 3,52 GW en España y 524MW en Portugal.

España con un 85% de los proyectos es el principal mercado en el que Galp concentra toda su inversión en materia de renovables. Tras la compra en septiembre del año pasado del 75% de la empresa solar de ACS, que convirtió a Galp en el mayor operador de energía solar de la Península Ibérica con más de 900 megavatios en operación.

Pocos meses después, la energética lusa presentaba Energía Independiente (EI), una compañía con el foco puesto en la generación distribuida de energía fotovoltaica 100% renovable, basada en un sistema energético sostenible que utiliza el potencial de los tejados para la generación de energía limpia.

Con esta base, la compañía pretende seguir consolidando posiciones en el entorno de las energías renovables, haciendo crecer una cartera competitiva de generación renovable y prosperando a través de la transición energética. Todo ello totalmente alineado con las pautas de asignación de capital y los planes de diversificación geográfica presentados en el Capital Markets Day de junio, con el objetivo de disminuir sus emisiones totales en un 40% para 2030 y ser empresa Net Zero Emisiones en 2050.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.