El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha afirmado este lunes que el acuerdo para un gobierno de coalición contempla acabar con los «beneficios caídos del cielo» que suponen «miles de millones» para la industria energética, y que están «extraídos» de la factura de los consumidores.

Garzón se ha pronunciado de esta manera al ser preguntado en la presentación de un informe sobre bebidas energéticas, por las nuevas tarifas eléctricas que premiarán al consumidor más eficiente, el que sea capaz de trasladar su consumo a las horas y días en los que los precios son más bajos -durante la madrugada, fines de semana y festivos-.

Ha señalado que con este nuevo sistema se hace «un ejercicio de pedagogía» por parte del Ejecutivo y otros actores, pero desde el punto de vista de Unidas Podemos ha insistido en que lo tienen muy claro y es que «hay que cumplir el acuerdo de coalición» que incorpora reformas estructurales en el mercado energético.

 

Las nuevas tarifas de la luz a partir del 1 de junio: o trasladas el consumo a la madrugada o fines de semana, o estás muerto

 

Unas reformas que tienen como objetivo «rebajar el precio de la luz» para las familias, porque es un bien básico, esencial.

«Hay que hacerlo con determinadas medidas y la pedagogía es una de ellas pero hay un elemento en el acuerdo de coalición que vamos a abordar inmediatamente», ha dicho el ministro.

En concreto, acabar «con los llamados beneficios caídos del cielo, que se aprovechan de los diferenciales de las subastas y pueden suponer miles de millones de euros para la industria energética, que están extraídos de la facturas de los consumidores».

Para el ministro, abordar ese elemento de carácter estratégico es una de las medidas que el Ejecutivo tiene que aprobar para que la factura de la luz se vea rebajada.

 

El precio de la electricidad, imparable: el ‘pool’ recibe a las nuevas tarifas de la luz con el precio más caro de los últimos 32 meses

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.